Actualidad NacionalPulso Regional

Lechería recibirá a más de 10 mil fieles para celebrar a la Virgen del Valle

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Licdo. Diego Bautista Urbaneja, destacó que Lechería se prepara para recibir a más de 10 mil feligreses que se unirán a la celebración de la Virgen del Valle.

Las autoridades ya se encuentran instalando una carpa en el bulevar de Playa Mansa, en donde albergarán a quienes asistan a la localidad a celebrar a la Vallita, informó durante una entrevista a Unión Radio.

Queremos que sea un reencuentro feliz e importante porque esperamos mucha más gente”, comentó al informar que la estructura tiene unas medidas de 80×20 metros, pues es la primera gran celebración luego del confinamiento del Covid-19.

Recordó que en 2020 solo se realizó una eucaristía cerrada al público, mientras que en 2021 se hizo un encuentro abierto, pero con un acceso limitado de feligreses.

Este año podemos encontrarnos todos, en un día feriado no laborable, para salir después a la procesión por el mar”, sostuvo.

Patrona del Oriente venezolano

La autoridad también manifestó que el municipio lleva dos semanas desarrollando actividades afines a la fiesta de la Virgen del Valle, las cuales iniciaron con la bajada de la imagen en la Iglesia María Auxiliadora y el inicio de la novena en varias comunidades del sector.

Asimismo, resaltó que como es tradición se llevará a cabo la celebración con galerones y serenatas la noche del miércoles 7 de septiembre a las afueras de la parroquia. Y agregó que se espera que los visitantes se queden hasta la media noche para cantarle cumpleaños a la Virgen.

De igual forma, Ferreira destacó que tras concluir la misa del jueves 8, se abordará La Cubana, embarcación que ha recibido mantenimiento y “la cual ya se encuentra en el agua” para pasear la imagen de la virgen.

También se pudo conocer que estará permitido el acompañamiento a La Vallita desde embarcaciones marítimas particulares.

Por último, alegó que desea que en un futuro cercano las celebraciones de la Virgen del Valle vuelvan a ser como en el pasado, en el bulevar de Lechería sin restricciones. “Ojalá todos en la misa podamos pedir lo mismo para poder sacar a Venezuela adelante”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba