Actualidad Nacional

Ledezma: Allá Insulza con su responsabilidad sobre Venezuela

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó hoy que en la reunión que sostuvieron esta semana en Washington con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) varios líderes de la oposición, incluido él, le dijeron al alto funcionario «todo lo que teníamos que decirle» respecto a la situación de Venezuela.

Ledezma agregó que el secretario general de la OEA quedó en conocimiento de que en Venezuela se violan los Derechos Humanos, pues consideran que es necesario que la comunidad internacional se entere de los atropellos ocurridos en el país.

«Allá él (Insulza) con su responsabilidad. Allá él con lo que pueda suceder acá en Venezuela», sentenció Ledezma, quien al igual que los gobernadores que lo acompañaron a la sede de la OEA, señaló días antes del viaje que el órgano continental tiene oídos sordos ante lo que continuamente denuncian los opositores al gobierno.

El alcalde añadió que pidieron a los embajadores de los países aglutinados en la OEA solidaridad oportuna así como Venezuela ha mostrado solidaridad con los pueblos latinoamericanos que han sido víctimas de atropellos, especialmente aquellos que tienen que ver con violaciones a la soberanía popular.

Exhortó a la población que deje de lado la resignación y se active cívicamente para defender la educación.

Informó que los opositores volverán a reunirse el 11 de agosto, en un encuentro de gobernadores.

Asimismo, anunció que dejan una comisión que estará «metida de cabeza» en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque «esto no es coser y cantar. Para esto se requiere constancia. La democracia es paciencia, tolerancia, persuasión».

Pidió a los opositores quejarse de lo que han dejado de hacer.

Ledezma reiteró que consideran que cumplieron los objetivos trazados con la visita a la OEA, pues en Washington «repicamos las campanas de los venezolanos», para que se escuche en el mundo que «en Venezuela se violan los Derechos Humanos».

Participará en audiencia de la CIDH

El alcalde Antonio Ledesma informó que en el mes de octubre participará en una audiencia pública en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que abordará las denuncias presentadas respecto a los atropellos cometidos en contra de la Alcaldía Metropolitana. Dijo Ledezma que esperan que la CIDH dicte medidas cautelares a favor de la Alcaldía en los próximos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar