Actualidad Nacional

Ledezma: Eliminar la alcaldía es la muerte de la descentralización

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que la eliminación de la Alcaldía representa «la muerte de la participación popular y la descentralización». Su aseveración responde a las recientes declaraciones emitidas por el vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, en las que señala que las gobernaciones y alcaldías poco a poco deben desaparecer para darle paso al gobierno comunal.

Señaló que las declaraciones de Istúriz, «son como un tratado de la edad media. En vez de estar pensando en languidecer a los municipios deberían fortalecerlos, mediante la transferencia de recursos», consideró. A juicio de Ledezma, lo que se debe buscar es la consolidación de los municipios. «Pensar en la eliminación de las alcaldías es declarar la muerte de la descentralización y de la participación popular».

«Me duele mucho que alguien pueda pensar de esa manera, es una oda a la era de los trogloditas, cuando se dice que Asdrúbal Aguiar y yo fuimos designados, es verdad, eso se correspondía con la Constitución del 61, pero después vino el proceso de madurez. He ganado dos veces con votos y lo que se quiere para Caracas es el avance, no actuamos como en tiempos de Gómez», aseveró Ledezma.

Ledezma en referencia a los trabajos adelantados por la Alcaldía Metropolitana en Antímano, señaló espera repetirlos en los cinco municipios de la Gran Caracas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Vamos a seguir adelante, vamos a entregar microcréditos, becas, e inaugurando nuevas obras».

«Si me quitan el asfalto, el cemento, me convertiré en el campeón de las denuncias con los vecinos, voy a ser el vocero de los vecinos, para que ellos sepan a quienes le están quitando los recursos».

Finalmente, la primera autoridad metropolitana informó que en los próximos días graduará a los nuevos guardianes metropolitanos y que otorgará un nuevo lote de créditos para microempresarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba