Actualidad Nacional

Ledezma juró que habrá candidato de la Unidad para 2012

Desde la residencia oficial del gobernador de Lara, Henry Falcón, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, juró, en representación de todas las autoridades de los principales estados del país, que la fe guiará los pasos de la oposición venezolana y dijo que pedirán a la advocación larense de la Virgen María que, como buena pastora, señale el camino hacia la paz y la reconciliación.

«Hemos venido a pedirle a La Divina Pastora que nos dé sabiduría, que nos dote del mejor enriquecimiento. Fuera de aquí, podemos asegurar, y lo juramos en frente de La Divina Pastora, que habrá un candidato de la Unidad que será elegido en una gran consulta popular y ese candidato será el de los valores democráticos, y no de un grupo ni un sector, sino de todos los venezolanos y venezolanas que aspiran vivir en paz y progresar (…) Seríamos farsantes al rendir honor a La Divina Pastora si no podemos unirnos y presentarle al país el nombre de una mujer o un hombre que los represente», aseguró el Alcalde Metropolitano de Caracas; según nota de prensa.

Antonio Ledezma, de visita en el Estado central por las celebraciones en honor a La Divina Pastora, encabezó las declaraciones de los mandatarios regionales de los estados Zulia, Pablo Pérez; Táchira, César Pérez Vivas; Lara, Henry Falcón y Miranda, Henrique Capriles, invitados a la capital larense por el Gobernador de la entidad.

El burgomaestre metropolitano pidió a La Divina Pastora que coloque en los labios de quienes tienen responsabilidades públicas, de todos los venezolanos que tienen una tarea social que cumplir, las palabras adecuadas que ayuden a repensar el país en los próximos años.

Unidos en la fe

Henry Falcón agradeció la presencia de los gobernadores y aprovechó para anunciar que desde ahora «el estado Lara se convertirá en la entidad de la paz y la reconciliación».

Aclaró que el objetivo del encuentro de mandatarios regionales respondió a un esfuerzo enmarcado en la fe y no en la política e invitó al gobierno nacional a hacer lo mismo, unirse por causas positivas. De igual modo espera que este acto de fe marque la reconciliación del país.

Por su parte el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, declaró solidaridad con la Conferencia Episcopal Venezolana que este mes de enero produjo un documento llamando la atención sobre la situación política del país.

Finalmente el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, respaldó la promesa de unidad para las próximas elecciones presidenciales que hizo el Alcalde Ledezma.

«Cada vez más cerca del 2012 hay un compromiso, no debe haber duda de esa elección primaria para ver quién será el candidato de una nueva Venezuela. Es importante, en 2012 cada voto vale lo mismo, sin que cambien el circuito, cada venezolano tendrá que expresarse, para que vaya todo por el camino que tiene que ir y dejar atrás el sectarismo», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar