Actualidad Nacional

Ledezma se queja de la indiferencia del Gobierno español

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó hoy en Estrasburgo que en Venezuela «hay un sentimiento de queja por la indiferencia del Gobierno español», al tiempo que recordó su condición de socialdemócrata y admirador del ex presidente Felipe González.

Ledezma se lamentó, en una entrevista concedida a Efe, que «en España parece que cuenta más negociar 8.000 millones de dólares con Chávez que 27 millones de ciudadanos sufran con su Gobierno autoritario».

Entre esos ciudadanos, señaló Ledezma, hay muchos gallegos, canarios, catalanes y vascos, ya que la colonia española de Venezuela es una de las más numerosas, además de ser «muy querida».

«No pido clemencia», dijo el regidor, «sólo solidaridad de una sociedad que ha madurado mucho».

El alcalde recordó que en Venezuela «no se regateó solidaridad» con el pueblo español cuando era víctima de la dictadura franquista y, lejos de querer «pasar factura», manifestó que «amor con amor se paga».

«A veces veo conductas extrañas» en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, dijo Ledezma durante la entrevista, «que lava la cara a Chávez convirtiendo a España en un lavamanos», en referencia al «paseo» de Chávez por Madrid, «tras reunirse con Gadafi y Mugabe, lo peor del mundo», según el alcalde de Caracas.

Ledezma participó en la sesión que el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa dedicó a la democracia local y centró su intervención en su defensa de la descentralización, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho y la participación ciudadana.

Ante los representantes regionales y locales de 47 Estados europeos, Ledezma advirtió que la de hoy podía ser su última intervención en un foro internacional, ya que corre «el riesgo de ser detenido al volver» a Venezuela por tener 19 juicios pendientes en su país.

Respecto a su posible candidatura para enfrentarse a Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, Ledezma afirmó que está «dispuesto a asumir esa responsabilidad o a respaldar a quien el destino coloque como candidato» de la oposición, pero no a «asumir el papel de falso Mesías».

Ledezma inicia mañana una visita a España, en la que mantendrá encuentros con Felipe González; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano; y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba