ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Ledezma señala posible «politización» de las vacunas por parte de Maduro

Antonio Ledezma ha sido uno de los opositores a la administración de Nicolás Maduro que desde el exilio se ha mantenido firme levantado la voz denunciando y señalando ante el mundo las atrocidades que viene realizando el régimen desde hace más de 20 años y que ha desatado la crisis que vive hoy en día Venezuela.

El exalcalde metropolitano, tras la llegada del primer cargamento de vacunas Sputnik V al país, no dudó en asegurar que el mismo será objeto de politización por parte de Maduro, algo que considera grave.

 “¿Quién se puede sorprender de que Maduro use con fines politiqueros las vacunas contra el covid-19, una vez que llegan al país el primer lote de 100.000 dosis de la rusa Sputnik V?”,  fue la interrogante que posteó a través de sus redes sociales el opositor.

Ledezma ironizó, dado que también manifestó que en los últimos años al administración de Nicolás Maduro ha sido la responsable de politizar el acceso a los alimentos, a la gasolina e incluso al gas, todo ello como forma de control a la población que es protagonista de la mayor crisis económica y social que ha vivido el país en la historia. “¡No tienen perdón de Dios!”, agregó.

Las declaraciones de Ledezma surgieron en el marco de llegada a Venezuela del primer cargamento de la vacuna rusa contra el covid-19 este fin de semana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En este primer cargamento llegaron 100 mil dosis en un avión procedente de Moscú de la aerolínea Conviasa, como parte del contrato que estableció Venezuela con Rusia por al menos 10 millones de dosis.

Vacunación masiva en la mira

Tras la llegada de las primeras vacunas al país, Nicolás Maduro indicó que “pronto se iniciará el proceso de vacunación masiva de la población”, ante el coronavirus.

¡Tremenda Noticia Venezuela! Tenemos las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Esto es sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el Coronavirus. Pronto iniciaremos la vacunación masiva”, indicó Maduro vía Twitter.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro hace algunos días.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,6 %, según los resultados de la tercera fase.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba