Actualidad Nacional

Ledezma: «Un pueblo no se gobierna con amenazas»

Durante el Programa Radial ‘Contigo’, que se transmite todo los jueves por Radio Caracas Radio, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que «un pueblo no se puede gobernar bajo amenazas», en referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la  crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.

El dirigente de la Alternativa Democrática, destacó que el gobierno pretende crear un «estado de excepción de hecho, para seguir engañando a la gente”.

“El Gobierno en vez de resolver el problema de desabastecimiento, lo que hace es amenazar al pueblo. Le recuerdo a Maduro que un pueblo no se puede gobernar bajo amenazas. Viven despotricando del imperio americano pero están locos porque el presidente Obama los reciba. Amenazan con gas del bueno a todo aquel que haga colas, pretendiendo paralizar a los venezolanos del miedo…No se puede liderar a un país bajo amenazas», dijo,

Ledezma aprovechó la oportunidad para preguntarle al Presidente Maduro: “¿De qué valió cambiarle el nombre a Venezuela?, ¿somos ahora más venezolanos? ¿Va a seguir hablando con este falso nacionalismo, cuando hasta en un avión perteneciente a Cuba, se desplaza gente de éste gobierno? ¿De qué valió cambiar la hora, mejoró el funcionamiento del gobierno, mejoró el servicio en los hospitales?, ¿de qué valieron las expropiaciones de decenas de haciendas, es que acaso estamos produciendo más o estamos importando lo poco que comemos?, es a eso lo que Maduro llama soberanía alimentaria. Le sigo preguntando ¿qué pasó con la harina Juana?, pues este gobierno le puso la mano a un conjunto de empresas, y resulta que esas empresas lamentablemente están produciendo menos, ¿dónde esta el azúcar Montalbán, el aceite Diana,  el café Fama de América?, o tenemos que admitir que después de ser un país exportador de café ahora estamos importando este producto”, manifestó el Alcalde Metropolitano.

Ledezma continuó planteando interrogantes al gobierno como el caso de los despidos realizados por la estatal petrolera Pdvsa, agregando que con las expropiaciones de las empresas petroleras extranjeras, el gobierno sólo busca tener a la gente solazando.  “Dicen que tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero tenemos déficit fiscal, tenemos alta inflación y a la gente pelando, haciendo colas, tratando de hacer milagros con un sueldo cada día mas disminuido. ¿Qué pasó con los acuerdos firmados, con China, Rusia, Irán?, ¿es a eso lo que llaman Soberanía Nacional?”, finalizó el Alcalde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba