ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Legislador de oposición en Sucre cataloga memoria y cuenta del Gobernador un show

Carolina Isava – Sucre

@jcarolinaisava

El legislador por Primero Justicia (PJ), al Consejo Legislativo del estado Sucre, Paúl Elguezabal, calificó como un show de mentiras y una burla a los sucrenses la memoria y cuenta de 2017, presentada el pasado viernes por el gobernador Edwin Rojas ante el parlamento regional.

A pesar de la insistencia de realizarlo en la plaza Bolívar de la ciudad, la mayoría del parlamento se negó.

“Este fue otro show más de lo que los sucrenses estamos acostumbrados a ver de parte de los funcionarios del gobierno, vitoreado por su barra de aduladores y un discurso de pura politiquería. Intentando engañar a los ciudadanos disfrazando una gestión con una realidad que dice todo lo contrario”, expresó el diputado regional de la Unidad.

El presupuesto para la gobernación fue de 283 millardos de bolívares en 2017, de los que «ahorraron» 27 millardos, casi el 10%, monto que según el gobernador era para pagar la primera quincena adelantada en enero de 2018. Esos recursos a mitad de 2017 valían 12 veces más que en enero y la inflación se tragó ese «ahorro», además que solo fue para adelantar la quincena una semana cuando también llegaría el doceavo que manda Caracas, explicó el legislador Elguezabal.

Respecto a los 43 proyectos ejecutados por la empresa de producción social (EPS) Mariscal Sucre, señaló que aún no han culminado obras.

El parlamentario aseguró “Está EPS fue creada durante la gestión de Luis Acuña para evadir el proceso de licitación y Edwin Rojas la ha usado para favorecer la opacidad”, agregó.

En materia de salud se aprobaron 62 millardos para la salud y los centros asistenciales continúan en crisis, y los sucrenses no cuentan con la debida atención ni el tratamiento para enfermedades como el paludismo que está haciendo estragos en el estado. Asimismo, muchos ambulatorios están con la infraestructura deteriorada y el hospital de Cumaná está sin emergencia esperando la instalación del chiller.

Con respecto a la seguridad, “Rojas presumió su experiencia como viceministro de seguridad ciudadana y celebró que instaló 10 módulos policiales, eso es política de seguridad de los años 80, solo sirve para el efectismo publicitario que es lo que más le interesa”.

Finalmente el legislador Paúl Elguezabal emplazó al gobernador a cumplir con las propuestas que este esbozó para este año, así como dar la cara a los sucrenses que sufren por hambre, falta de medicinas y transporte.

Entre las promesas anunciadas está el incremento de los vuelos a la ciudad, 40 millardos de bolívares para obras, recuperación de la piscina y la pista de atletismo del polideportivo y  convertir a Cumaná en ciudad bulevar.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar