ActualidadActualidad Nacional

Legislador oficialista en Portuguesa acusa a PJ de financiar violencia

Sergio Niño-Portuguesa
@sergiojosenr

De forma directa el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, Argenis García, acusó a la organización política Primero Justicia de financiar y promover hechos violentos en el país. Con esto, el diputado regional se sumó a los señalamientos que hiciera la noche de este domingo el presidente de la República contra diputados de la tolda amarilla.

“Están las pruebas y todo apunta que la ultraderecha, representada en Primero Justicia, han pagado y sembrado cada uno de los saqueos y ataques a las instituciones públicas en el país”, apuntó García.

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que los videos presentador por el mandatario nacional, en los cuales supuestos militantes de oposición aseguran haber recibido dinero por diputados a la Asamblea Nacional (AN), son material “suficiente” para abrir procedimientos legales en contra de dirigentes opositores.

“La oposición lo único que quiere es hacerse del poder y sabe que por elecciones nunca lo logrará, por eso usan la violencia y la desestabilización. En este país no ha habido elecciones regionales porque la oposición no lo quiere. Les conviene tener el juego trancado, con las calles incendiadas y matando gente para buscar una invasión del imperio de los Estado Unidos”, dijo García.

Asegura que GNB controlan bandas

Al ser consultados por grupos de coche, supuestamente promovidos por el Estado venezolano y a los cuales se les acusa de asesinar a manifestantes de oposición, el legislador oficialista rechazó tal señalamiento.

“Aquí lo que hay es un pueblo dispuesto a defender la revolución. Los cuerpos de seguridad, como la policía y la Guardia Nacional Bolivariana, lo que hacen controlar las bandas armadas de la oposición y restablecer el orden en las calles”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba