ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Legisladores falconianos repudiaron violencia en la AN

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

Los hechos de violencia que se suscitaron en la sede de la Asamblea Nacional este 5 de julio, han sido de pronunciamientos y posiciones de rechazo a nivel internacional, ante esto los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón, fueron consultados, el punto en común también fue el repudio a la violencia.

La parlamentaria Nelly Yela, quien se confiesa chavista repudió en su totalidad lo ocurrido. “Yo soy chavista, pero yo en este momento lo que está mal hecho, digo está mal hecho, y realmente con contundencia te puedo expresar que no estoy de acuerdo con ese vandalismo que se presentó allí, puesto que se irrespetó la majestuosidad de la Asamblea Nacional, aun cuando entiendo todas las diferencias”.

De la misma manera, pidió a ambos sectores moderación, aunque tampoco dejó de reconocer la actuación de los colectivos en día de ayer. “Le pediría a ambas partes que moderen su lenguaje, que moderen estos actos, que no deben continuar pasando porque si bien es cierto que allí se presentó esto y por todo lo que hemos visto que se ha expresado y que se ha difundido, no hay duda que fueron unos colectivos del oficialismo”.

Otro de los consultados fue el presidente del parlamento falconiano, el diputado Nery Díaz Chávez, quien en primera línea rechazó lo sucedido. “Lamentable, este tipo de eventos nosotros lo rechazamos. El ciudadano presidente de la república lo dijo ayer, rechazar rotundamente todo hecho de violencia, nosotros no podemos estar, para nada, prestándonos para este tipo de eventos”.

Sin embargo, a su criterio, este episodio de violencia fue provocado por la oposición, ya que según lo expresado por el presidente del parlamento, los diputados de oposición nunca sesionan los días miércoles.

“Yo coincido con el presidente de la república, donde está la oposición siempre hay confrontación. Fue una coincidencia provocada, los días martes y jueves son los días de sesión, pero que casualidad que el día miércoles ellos convocaron una sesión no sé con qué propósito. De manera que fue una provocación porque sabían que el vicepresidente iba a ir con un grupo de personas al palacio legislativo para el acto de firma del acta de la independencia”, manifestó Díaz Chávez.

Al ser consultado sobre si esto fue un acto de violencia supuestamente provocado por la oposición, entonces por qué el oficialismo pisó el peine. “Lo más importante de esto es que el ciudadano presidente de la república ha dicho y ha dado instrucciones precisas que se aperture una investigación, te repito es una coincidencia, los martes y jueves son los días que se sesiona, ellos van a convocar una sesión el día miércoles cuando está presente un grueso número de venezolanos acompañando al vicepresidente de la república”, respondió Díaz Chávez.

Por otra parte, Oscar García, Diputado Suplente, por el ala democrática no vaciló en rechazar el acto de violencia en el Palacio Federal Legislativo. “Es una situación que hay que rechazar contundentemente, eso lesiona la democracia de Venezuela la cual estamos luchando contundentemente para reestablecer”.

Al ser consultado sobre la asistencia del vicepresidente de la república al salón elíptico de la Asamblea Nacional, que de acuerdo a lo planteado por los voceros de la oposición, no contó con la coordinación entre la Asamblea Nacional y el ejecutivo, el parlamentario falconiano calificó el acto como una provocación.

“Son provocaciones y ahí están las consecuencias después de la visita del vicepresidente lo que aconteció en la tarde de ayer, es un gobierno totalmente forajido, un gobierno totalmente delincuente un gobierno que protege y lo que hace es incentivar este tipo de acciones y más temprano que tarde el pueblo venezolano castigará”, sentenció el diputado Oscar García.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba