Actualidad NacionalPulso Regional

Lenta ha sido el restablecimiento del servicio eléctrico en Anzoátegui

Pasadas 18 horas consecutivas se fue restableciendo el servicio eléctrico en casi todo el estado Anzoátegui. Luego de las 2:00 de la tarde, el reporte que dio el director de Protección Civil en Anzoátegui, Plácido Malavé, destacó que se había restitución más de 70% el servicio eléctrico en la entidad.

Además destacó que la situación grave es en Barcelona, en sectores como en Los Tronconales y Camino Nuevo, por fallas en la subestación Mesones y Barbacoa, en horas de la tarden

Recorridos

Tras un recorrido en el hospital Luis Razetti, donde están diseñando un plan de emergencia por si amerita una evacuación.

Destacó que cinco pacientes que se encuentra recluidos en la área de emergencia neonatal, pero uno solo en condición de riesgo. En el caso de los adultos, un total de cuatro personas están en terapia intensiva.

Antes está emergencia la planta eléctrica logró establecer el servicio dentro del recinto hospitalario luego del apagón nacional. Este jueves, fueron atendidas 15 personas tras quedarse encerrados en los ascensores en la zona metropolitana.

Aunado a esto hubo un reporte de tres incendios por cortocircuitos, dos en Lechería y otro en la zona de Los Tronconales.

Otra voz

Luego de las 9:00 de la mañana de este viernes, logramos vía telefónica establecer una comunicación con el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, quién nos dijo que en la electricidad no había sido restablecida en su totalidad.

Ferreira también indicó que fallas en el cableado de las luces públicas habían presentado inconvenientes. Aunado a esto, mostró preocupación por el reporte de vecinos que les informaban que sus comidas se estaban dañando dentro de sus neveras.

Es importante de destacar, que algunas comunidades de Barcelona pasada las 10:00 de la mañana no había recobrado el servicio eléctrico, algunas de ellas eran, Nueva Barcelona, Las Casitas, gran parte de Los Tronconales y Camino Nuevo. En cuanto en Puerto La Cruz, el casco histórico, El Portuario, Sierra Maestra, La Gulf, parte El Pensil y Oropeza Castillos, también carecían del servicio ya para horas del mediodía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba