ActualidadActualidad NacionalDestacado

León: «Es un buen momento para la oposición»

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, consideró que momentos como el actual «son los mejores para la oposición», a razón de poder debatir y comunicarse con las bases y que no hay un proceso electoral cercano. Esto lo declaró en una entrevista al canal de noticias Globovisión.

«Algunos dirán que estos son los peores momentos de la oposición. Yo en cambio diría que son los mejores para la oposición: yo creo que la oposición estaba mucho peor a principio de año; había posiciones completamente enfrentadas que no se podrían mostrar abiertamente», explicó el analista.

En este sentido, señaló que cuando se pregunta a la oposición quién es su líder, señalan al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pero que «ahora hay otro líder», mencionando a Leopoldo López, y que reta el liderazgo de Capriles, pero que «Leopoldo está ahorita arriba principalmente por la situación que está viviendo».

«Hay muchos líderes importantes dentro de la oposición (…) pero con respecto a respaldo popular, los más importantes son Leopoldo López y Capriles Radonski, en ese orden aun cuando la diferencia no es tan grande», dijo.

Por otra parte, aseguró «la mayoría de la población opositora» no está de acuerdo en acciones de desestabilización que presionen al Gobierno a renunciar o prescindir de cambios en el gabinete.

Comentó que es el momento indicado para que la oposición incluya a otros sectores y puedan debatir y resolver diferencias.

«En la medida que te acerques a la elección, verás una oposición que con sus divisiones, hay una fuerza mayor que los aglutina», adelantó.

Cuando se le preguntó quién está más entre Gobierno y oposición, indicó el Partido Socialista Unido de Venezuela es el partido de Gobierno y eso genera una suerte de «polo de atracción» permitiendo que se aglutinen  de una forma más sencilla los simpatizantes de la «revolución».

En el caso de la oposición, explicó que no poseen esa ventaja y por lo tanto, en el caos de «una oposición heterogénea sin poder», permite que se «den más trancazos».

Congreso del PSUV

Por otra parte, al analizar el apoyo popular y la consolidación del presidente Nicolás Maduro como líder del partido de Gobierno, explicó que su popularidad se ha visto afectada «en el tema de gestión» y, a su vez, el chavismo ha sido afectado en términos de soporte popular.

(Crédito imagen LaPatilla.com)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba