ActualidadActualidad Nacional

León Natera: 22 mil médicos se han ido del país

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), reiteró que la situación sanitaria en el país es crítica ante la escasez de medicamentos e insumos “y la gente se nos está muriendo de mengua en los hospitales».

El representante gremial aseguró que «apenas tenemos quizás 4% de insumos y material médico quirúrgico para que se pueda trabajar por el bien de los pacientes, por eso la hemos catalogado como el holocausto de la salud, impuesto y calculado milimétricamente por este gobierno contra el pueblo venezolano”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, alertó que todos los días muere al menos un paciente por falta de insumos. “En un periódico de Caroní hablan de 114 fallecidos desde el primero de enero hasta el 6 de marzo en la emergencia en el hospital Raúl Leoni de San Félix, eso es bestial, da la impresión de que hay una guerra en un hospital y en una sola área”.

Calificó de nefasta la situación en los hospitales infantiles en el país. “No tienen ni siquiera suplementos alimentarios para ayudar a la madre o a los niños cuando ellas no pueden darle leche materna. Todos los hospitales, aun recién inaugurados, no tienen absolutamente nada”.

El titular de la FMV expresó preocupación ante la diáspora de médicos que abandonan el país debido a las precarias condiciones laborales de los galenos. “No hay forma de que podamos ejercer la profesión como tal y el salario miserable al que hemos sido sometidos (…) al menos 22 mil médicos se han ido al exterior y seguimos contando mas médicos que se están yendo para el exterior para el sur, el norte y para Europa”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba