ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López aprueba que oposición participe en regionales, dice Tintori

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseveró este martes que su marido aprueba la participación de la oposición en las elecciones de gobernadores, las cuales no tienen fecha definida pero que se tienen previstas para el próximo mes de octubre, debido a que no ve «otra forma de salir» del «desastre que vive Venezuela sino con el voto popular».

«Leopoldo dice que hay que participar, que los venezolanos quieren votar, quieren salir de este desastre de forma pacífica. No vemos otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular», dijo Tintori al ser preguntada sobre la posición de su esposo con respecto a los comicios regionales.

Durante una rueda de prensa, indicó que aunque no confían en el sistema electoral actual, creen en la gente, en los venezolanos y «en la defensa del voto».

Foto: EFE
Foto: EFE

Explicó que para las elecciones Legislativas del 2015, cuando la oposición obtuvo una victoria contundente, la oposición tampoco confiaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que en esos comicios hubo «testigos de mesa» por parte del antichavismo, se defendió el voto y hubo «92 testigos internacionales».

«Leopoldo siempre ha dicho, al igual que su partido: calle y voto, voto y calle. Siempre lo han dicho, su lucha es electoral, su lucha es pacífica, su lucha es constitucional», agregó Tintori.

Por otro lado, Tintori se refirió a los días que pasó su esposo en la prisión militar de Ramo Verde luego de que fuera sacado de su casa tras la medida de «casa por cárcel» y dijo que lo que vivió López fue un «secuestro» porque «lo engañaron le dijeron que le iban a tomar una foto y cuando bajó se lo llevaron en un carro descalzo».

«Pasó cinco días en Ramo Verde, fueron cinco días que fueron horrorosos, traumatizantes, fueron cinco días de tortura, de aislamiento, cinco día donde lo dejaron en una celda sellada donde no había nada y ni siquiera le dejaron una biblia», afirmó.

Reiteró que la medida de arresto domiciliario para su esposo no fue negociada e indicó que fue algo que se le planteó a López durante las siete reuniones que hubo en Ramo Verde con la presencia del exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde chavista Jorge Rodríguez, y la ahora presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Asimismo, Tintori agradeció la postura de diversos países de América Latina, Norteamérica y Europa en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el oficialismo.

“El mundo dice que la constituyente es ilegal, y cuando hablamos de derechos humanos, no hay frontera, por eso insistimos en que Venezuela necesita el apoyo de la comunidad internacional”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar