Actualidad Nacional

Leopoldo López califica de “muy sensata” la propuesta de los estudiantes de posponer el referendo para el 3 de febrero

El alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, acudió este miércoles a un foro en la Universidad Central de Venezuela acerca del referendo aprobatorio de la reforma constitucional y sus perspectivas. En el mismo, calificó de “muy sensata” la propuesta que consignaron los estudiantes ante la Asamblea Nacional de posponer la consulta popular hasta el 3 de febrero del próximo año y dijo que se sumaba a la misma.

“Creo que la solicitud que están haciendo los estudiantes es sumamente sensata. Hacer un planteamiento a la AN y al CNE de que se aplace el referendo al 3 de febrero o a una fecha posterior es muy positivo, porque ahora resulta que en la Asamblea Nacional se está discutiendo una reforma que no conocemos. Ya no son los 33 artículos presentados por el Presidente, son esos más los 25 de la Comisión Mixta, más todos los demás que han agregado y hoy a lo mejor incorporan nuevos. Entonces no se puede hacer un referendo sobre una Constitución y una propuesta que no se conoce”, explicó.

Además, López calificó la propuesta como es “unificadora entre los que no quieren ir a votar, y entre los que creen que la participación es el camino. Esta propuesta del aplazamiento nos une a todos y es por eso que creo que es una propuesta que políticamente tiene mucho poder y la posibilidad de la convocatoria, de la unión y en la que se puedan reunir los factores que le decimos ‘No’ a la reforma incluso los que vienen de lado del oficialismo frustrado”.

“La propuesta es que todos se unan y que hagamos un llamado contundente, a que se sumen todos los factores a esta marcha del 1 de noviembre para que podamos solicitarle al CNE, que es el único que tiene la potestad de decidir el cronograma, que se posponga el referendo”, dijo el alcalde.

Por otra parte, el representante de Un Nuevo Tiempo felicitó a los estudiantes por su actitud el día de ayer. “Esa es la actitud que tenemos que tener en la calle, no nos podemos dejar amilanar no podemos dejar de conquistar los objetivos que nos planteamos, no podemos dejarnos imponer el miedo por los uniformados. Aquí los derechos se tienen que defender en la calle, con sudor, con esfuerzo. Aquí nadie nos va a regalar la democracia y eso hay que decírselo a la gente. El llamado es para que nos organicemos para luchar por la democracia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba