Actualidad Nacional

Leopoldo López denuncia a Maduro por las torturas contra Luis De La Sotta

El capitán de navío fue detenido en mayo de 2018 e integra un grupo de más de 80 militares venezolanos que fueron privados de libertad

El comisionado presidencial, Leopoldo López, alertó a la comunidad internacional por las torturas que ejecuta la dictadura de Nicolás Maduro contra los presos políticos venezolanos.

“Alertamos a la comunidad Internacional por las crueles torturas que siguen recibiendo los presos políticos, civiles y militares en Venezuela, incluso tras el informe de la ONU en 2020”, denunció López en un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter.

El líder político venezolano se refirió al caso del capitán de navío Luis De La Sotta, subrayando que bajo ordenes de la dictadura de Nicolás Maduro, ha sido golpeado con palos y asfixiado con bolsas de plástico llenas de gas lacrimógeno.

“Cada trato cruel e inhumano, cada desaparición forzosa, cada asesinato, cada detención arbitraria recibirá justicia”, sentenció López.

El pasado 18 de setiembre, Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto CASLA y abogada defensora de los Derechos Humanos, denunció ante la Defensoría del Pueblo del Perú el caso del militar Luis Humberto De La Sotta Quiroga, ciudadano peruano-venezolano que se encuentra detenido desde el 18 de mayo de 2018, en Caracas, por su presunta participación en una conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a un comunicado de CASLA y a las constantes denuncias de los familiares, el capitán de navío fue sometido a torturas físicas y psicológicas por funcionarios de la División General de Inteligencia Militar (DGCIM).

En la actualidad, De La Sotta estaría detenido en un sótano sin luz ni aire natural en la sede del organismo ubicado en Boleíta.

El capitán de navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga se desempeñaba como segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo (estado Aragua) y pertenece a la promoción General Urdaneta de 1995. Fue detenido en mayo de 2018 e integra un grupo de más de 80 militares venezolanos que fueron privados de libertad sin orden de aprehensión y por presunta conspiración contra el gobierno venezolano.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene conocimiento del caso de Luis Humberto De La Sotta Quiroga y lo ha reflejado en un comunicado que incluye la respuesta del régimen de Maduro sobre la investigación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba