ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López habla con Fernando del Rincón

Este miércoles 18 de febrero a las 10.30 p.m. , CNN en Español transmitirá una entrevista exclusiva realizada por el periodista Fernando del Rincón con el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, al cumplirse un año de su encarcelamiento, acusado de generar con su discurso acciones violentas tras una marcha antigubernamental en la que tres personas perdieron la vida en febrero de 2014.

Durante la conversación sostenida vía telefónica, del Rincón pregunta a López sobre el trato que éste ha recibido en la cárcel, su estado de ánimo, y su confianza en el proceso jurídico.

López se refiere a su aislamiento y alega haber sido víctima de tortura: “Los primeros seis meses estuve en aislamiento. Solo bajaba una hora en la mañana […] custodiado por los guardias, solo, y el resto, las otras 23 horas encarcelado, en mi celda. Han habido momentos duros, de tortura, a situaciones vergonzosas, que nos lanzaron excremento humano por las ventanas, que hemos sido sometido a requisas violentas. Han entrado en la madrugada a robarnos nuestras pertenencias.” Sobre esto último, el Ministerio Público confirmó a CNN en Español que lo están investigando.

A pesar de lo anterior, Leopoldo López asegura que el mensaje que envía a los venezolanos desde su prisión es de aliento y esperanza, al tiempo que hace un llamado al actual gobierno venezolano para que se retire: “Hoy están gobernando a Venezuela pero que entiendan que su propuesta fracasó. Que lograron colapsar a Venezuela. Que tuvieron su oportunidad y fracasó […] y que si de verdad quieren a Venezuela, a los venezolanos, que se aparten”.

López se refiere además al riesgo implícito en su decisión de otorgar la entrevista a CNN en Español, a las fuerzas que ha encontrado en su fe, y a la inclusión de Irwin Cotler –quien fuera miembro del equipo defensor de Nelson Mandela—a su equipo legal, entre muchos otros temas.

Una edición especial de Conclusiones, este miércoles a las 10:30 p.m., con una entrevista exclusiva al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sólo en CNN en Español.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar