Actualidad Nacional

Leopoldo López: hay dirigentes opositores que tienen vínculos con Maduro

López resaltó que Henrique Capriles y Manuel Rosales pretenden evitar que se realice el proceso electoral y quieren que haya un candidato por consenso

El opositor, Leopoldo López, indicó que hay dirigentes opositores que tienen vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, específicamente acusó a Tomás Guanipa y Julio Borges de estar a favor de los intereses del líder chavista.

Mediante una rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex), López compartió su opinión sobre el hecho ocurrido en diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, así como sobre la mesa de negociación en México.

«Está el caso de Tomás Guanipa que era embajador de Juan Guaidó en Colombia y de un día para otro sin notificar a Guaidó y a Duque, aparece en Venezuela, y al día siguiente, lo entrevistan en el canal del corrupto Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones», dijo López.

Afirmó que en la delegación opositora del diálogo hay personas que tienen relación directo con el régimen, «Hay quienes asumieron posiciones para sabotear desde adentro, para evitar que se tomaran decisiones a favor de los intereses de la democratización de Venezuela«.

Sobre el jefe de la delegación, Gerardo Blyde, aseguró que es «un hombre honesto, claro, comprometido», pero resaltó que «tiene una delegación que está penetrada por los intereses de la dictadura”.

También, habló de lo ocurrido el 30 de abril de 2019 y señaló que se trató de una estrategia coordinada entre Julio Borges y Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia. «Julio Borges trabajó una sentencia del TSJ con Raúl Gorrín, Maikel Moreno y su mano derecha», dijo.

De igual manera, se refirió al gobierno interino de Juan Guaidó. «Es completamente falso que el Gobierno Interino sirvió para acomodar a alguien (…) ¿hubo problema?, claro que los hubo (…) tenemos que ser justos y balancear las opiniones y no generalizar».

De las primarias opositoras, López resaltó que Henrique Capriles y Manuel Rosales pretenden evitar que se realice el proceso electoral y quieren que haya un candidato por consenso. Además, subrayó que dentro de la oposición se ha ido perdiendo la unidad con la misma visión.

«No solamente se trata de elegir a un candidato, se trata de volver a tener una legitimidad unitaria, porque esa unidad no existe. Nosotros que una candidatura que no venga de unas primarias, será un fracaso«, señaló.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba