ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López le pide a Temer la apertura de un corredor humanitario

Leopoldo López llamó, la mañana de este viernes, al presidente brasileño, Michel Temer, para agradecer el apoyo recibido durante el tiempo que estuvo en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde y pedirle la apertura de un corredor humanitario.

De la conversación se conoció por el mandatario del Brasil así lo informó. «López agradeció el apoyo de Brasil en los días más difíciles en la cárcel. Pidió un corredor humanitario para el envío de alimentos y medicamentos para el pueblo» venezolano, señaló Temer a través de la red social Twitter.

Según Temer, López «pareció bien dispuesto y firme en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela». Brasil reafirmó, dijo el presidente brasilero, el apoyo a Venezuela «a su plena libertad» y mostró su «repudió a las prisiones políticas».

«Brasil está al lado del pueblo venezolano. Hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos», escribió Temer.


Lilian Tintori, esposa de López, visitó en mayo pasado Brasilia y sostuvo una reunió con Temer. Además, fue recibida en el Senado y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. El dirigente de Voluntad Popular pagó 3 años de cárcel en Ramo Verde y el pasado sábado 8 de julio fu trasladado a su casa en Caracas por el otorgamiento de una medida de arresto domiciliario.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos que han dejado 94 muertos y más de mil heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba