ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López viajará a Bruselas, Brasil, Colombia y EEUU para incrementar presión contra Maduro

El dirigente de Voluntad Popular y coordinador del Centro de Gobierno interino, Leopoldo López, informó que iniciará una gira internacional para buscar que se incremente la presión sobre Nicolás Maduro.

En entrevista con el diario español El Mundo, López precisó que ya ha conversado con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y que espera viajar para reunirse con él en Bruselas.

Además, afirmó que planea ir a otros países de Europa, a Colombia, Brasil y Estados Unidos.

«Nuestro compromiso son las elecciones. Y somos firmes con ese compromiso, no pasivos. Pero los venezolanos no podemos solos. Buscamos alzar nuestra voz contra la estructura criminal articulada por Nicolás Maduro que enfrentamos y que es responsable de crímenes de lesa humanidad señalados por la justicia internacional», expresó.

Cerrar filas contra Maduro

Por otra parte, el opositor hizo un llamado a los venezolanos en el exilio para organizarse y a convertirse en una diáspora militante: «Venezuela nunca había sido un país de migración. La nuestra es una diáspora reciente y tenemos la oportunidad de articularla para que sea una diáspora militante en el exterior».

El fundador de Voluntad Popular también ha hecho un llamamiento «al mundo libre a que cierre filas» contra la administración de Nicolás Maduro y ha solicitado aumentar la presión a través más acciones como las sanciones individuales, que sirvan como inhibidor de la impunidad: «Pedimos que se utilicen los informes de la ONU que recogen los crímenes cometidos en Venezuela para establecer sanciones individuales. Los nombres que aparecen en esos informes deben ser sancionados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba