ActualidadActualidad Nacional

Lester Toledo: Cédula fronteriza no resolverá la crisis

Teresa Luengo / Zulia
@teresitaluengo

Para el diputado zuliano Lester Toledo, la cédula fronteriza en nada va a solucionar la crisis y los problemas derivados del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela. “No fue más que una excusa para decir que llegaron a un acuerdo”.

“Lamentamos que en ese encuentro binacional Venezuela no haya afrontado y reconocido el grave daño que la decisión del cierre de la frontera ha generado, que en nada hayan aportado soluciones a la hambruna que se ha desatado en La Guajira, amplio territorio que toca a ambas naciones, sin mencionar la corrupción y los beneficios económicos que esta crisis ha generado para los bolsillos, de unos pocos militares, funcionarios de gobierno y familiares de gobernantes”, señaló el legislador.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que “en ese encuentro entre cancillerías faltó un elemento vital: el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, quienes son los principales afectados de las decisiones irracionales tomadas por Maduro”.

“Esa propuesta de Cédula Fronteriza es una nueva estocada para nuestros hermanos que sobreviven en la frontera; no tienen comida, no tienen agua, no pueden trasladarse libremente; y ahora resulta que tienen que poseer una cédula fronteriza ¿para qué?»

«El cierre de la frontera y el Estado de Excepción han dejado como resultado en los pueblo fronterizos hambre y miseria; pero además un negoción para unos enchufados del Gobierno como es el caso del Zulia. La decisión esperada, en todo caso, era la apertura del canal humanitario que hemos reclamado en reiteradas ocasiones que permita el ingreso de medicinas e insumos que tanto urge nuestro país, donde nuestros niños y ancianos están muriendo a falta de medicinas y de desnutrición», agregó.

Hoy la frontera es una zona oscura, oscura por la inseguridad que afecta la zona y oscura porque ningún ciudadano tiene certeza de que sucederá en la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba