Actualidad Nacional

Ley de Arrendamiento ya está en Gaceta Oficial

En Gaceta Oficial N° 40.418 con fecha de 23 de mayo de 2014, se oficializa la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, la cual fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, vía Ley Habilitante.  Así lo destaca ultimanoticias.com.

La Ley establece el valor actualizado del inmueble; porcentaje de ventas y un canon de arrendamiento mixto compuesto por una porción fija más el porcentaje de las ventas.

Esta porción fija «en ningún caso será superior a 50% de lo que correspondería a un canon de arredamiento fijo», establece la norma.

El Decreto-Ley también establece los procedimientos y normas para elaborar los contratos de arrendamientos y deja al Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socio Económicos (Sundde) dirimir en caso de «dudas o controversias» entre las partes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba