Actualidad Nacional

Ley de Consejo Federal de Gobierno viola su propia norma

Pérez recordó que desde la instalación en su gestión en el Zulia, han realizado el llamado para la instalación de un Consejo Federal de Gobierno, sin embargo, consideró en entrevista a Unión Radio que la Ley, promulgada por la Asamblea Nacional actual, acentúa el proceso de centralización.

Reiteró que el instrumento legal tiene como fin “seguir revirtiendo la descentralización, seguir controlando desde el poder central todas las decisiones en competencias y recursos que pueden manejar los gobernadores y alcaldes”.

El mandartario regional explicó que además la norma invita a la creación de unas nuevas zonas de desarrollo, que implica que las creadas sean solapadas.

Pablo Pérez lamentó que el Consejo Federal de Gobierno llame a los gobernantes a criticar, cuando él quiere plantear proyectos que beneficien al estado Zulia.

Finalmente, agregó que a 11 años de gestión del actual gobierno, “no tienen una obra que mostrar, que esté a la talla de la envergadura del presupuesto que ellos manejan desde el Ejecutivo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba