Actualidad Nacional

Ley de Finanzas Públicas: ¿Inconstitucional?

Con ciertas reservas ha recibido la Comisión Legislativa Nacional, o Congresillo, el proyecto de Ley de la Administración Financiera y del Control Interno del Sector Público, remitido por el Ejecutivo Nacional.

El diario El Nacional, El Globo y el Universal, dan cuenta este jueves, de las criticas del Poder Legislativo al instrumento presentado por el gobierno. La Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la CLN, advierte que el proyecto no se definen con claridad sus alcances y objetivos, lo que podría “oscurecer” su interpretación y reglamentación. Se dice que la ley podría ser inconstitucional, por cuanto otorga cierta discrecionaliad al Ejecutivo en materia de créditos públicos que no tendrían que ser aprobados por la Asamblea Nacional.

Uno de los aspectos más controversiales del asunto estriba en sus implicaciones en el cálculo del Situado Constitucional, por cuanto podrían excluirse de éste los ingresos derivados de los dividendos pagados por Pdvsa, lo que vendría a afectar seriamente el presupuesto de las regiones.

Algunos legisladores son partidarios de que ésta sea una materia que discuta la próxima Asamblea Nacional y no el Congresillo, pero todo apunta a que la ley sea sancionada durante este jueves.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar