Actualidad Nacional

Ley de Garantía para Empleados Públicos será aprobada en la AN

La Ley de Garantía para Empleados Públicos y las acciones que deberán seguir los mismos para erradicar la persecución que se vive en el sector público serán anunciadas este 2 de abril en una sesión ordinaria que se efectuará en la Asamblea Nacional.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a las comunidades a mantenerse preparadas para el próximo 6 de abril, cuando deberán implementar los llamados comandos de ayuda.

El también presidente de la AN aseguró que al menos en 14 estados se mantenían las protestas y así mismo escribió: “Comunidad internacional y organismos de seguridad del Estado, no es suficiente el no ir a reprimir las manifestaciones (…) no tienen ningún argumento para asesinar a venezolanos que están exigiendo agua y luz”.

En el acto conmemorativo del primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), efectuado en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), estuvieron presentes representantes diplomáticos de Argentina, Portugal y Brasil.

Por su parte, el sociólogo y coordinador del secretariado general del Favl, Ángel Oropeza, manifestó que este movimiento fue creado para organizar las demandas de la ciudadanía. Igualmente, reconoció que debe reforzarse la comunicación y la organización.

El rector de la Ucab, José Virtuoso, aseguró que «el Favl ha sido una estructura para la lucha del venezolano que no debe pretender que el cambio se dé en dos meses, tras estar inmersos en 20 años de tragedia”.

El mismo señaló las múltiples detenciones arbitrarias y persecuciones que se han suscitado en el país, además de los secuestro, de la censura y autocensura de los medios, Virtuoso aseguró que una cúpula cívico-militar tiene secuestrado al Estado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba