Actualidad Nacional

Ley seca y prohibición de porte de armas regirán desde el próximo viernes

De cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo domingo, desde el viernes 19 de noviembre comenzará a regir la ley seca y la prohibición de porte de armas, así lo informó este miércoles el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos.

Aseguró que para garantizar el cumplimiento de esas medidas contará con la activación de 2.440 cuadrantes de paz y más de 98 mil funcionarios policiales nacionales, estatales y municipales de diversos cuerpos de seguridad.

La medida se extenderá hasta el lunes 22 de noviembre, según manifestó Ceballos, quien además exhortó a la población cumplir con la resolución, a fin de poder garantizar el desarrollo de los comicios previstos para el domingo 21 de noviembre.

Otra de las prohibiciones que estará vigente será la de circulación de carga pesada por vías y autopistas, al igual que de transporte de valores, en tanto que indicó que en la frontera se desplegará un operativo de control.

Remigio Ceballos también informó que las reuniones y manifestaciones públicas quedan suspendidas al igual que las concentraciones de personas o cualquier “otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

“Continúa la resolución 1066, que dice: nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de alarma en territorio nacional a fin de mitigar y erradicar el riesgo relacionado con el covid- 19 en un proceso electoral”,  enfatizó.

No desaprovechó la oportunidad para exhortar a la población a votar el próximo domingo. “Invito al pueblo venezolano a asistir masivamente a los centros electorales para ejercer su derecho al voto, con la garantía de que su FANB y los OSC velarán estrictamente por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad”, agregó.

 Cabe resaltar que desde este martes comenzó el despliegue de los funcionarios del Plan República, quienes serán los encargados del resguardo y seguridad de cara a estos comicios.

La activación del operativo fue encabezada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, quien destacó que el cronograma comicial continúa este miércoles 17 de noviembre con el despliegue en capitales, estados y municipios, la toma de centros de votación y la recepción del material en los centros.

El personal técnico recibirá el jueves los materiales para las elecciones y el viernes se instalarán las mesas, indicó Calzadilla. Detalló que para estas elecciones se habilitaron más de 14.000 centros electorales y 30.106 mesas de votación que serán custodiadas por funcionarios de cuerpos de seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba