Actualidad Nacional

Leyes promulgadas impactan directamente el sector comercial y agroindustrial del país

Pablo Baraybar presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), considera que las últimas 26 leyes emitidas por el presidente en el marco de la habilitante, aparte de ser sorpresivas, afectan directamente a los sectores comerciales y agroindustrial.

«La emisión de esas leyes nos ha sorprendido, ya que en Cavidea junto con otros empresarios fuimos llamados por el Presidente para constituir una alianza e incentivar la inversión, el comercio y la agroindustria en el país» y este revés destruye todo lo dicho y logrado recientemente en esos encuentros.

Baraybar indicó que esas leyes afectan profundamente las operaciones de las 108 empresas que forman parte de Cavidea y especificó que «19 de esas leyes impactan directamente al sector comercial y 6 impactan directamente en el sector agroalimentario industrial de las cuales 2 tienen notables efectos en la función y operación de las empresas de alimentos»

El empresario expresó que con la promulgación de estas leyes pareciera que el Estado pretende delimitar «que es lo que se debe comer y donde se debe comprar» al tiempo que limita la libre elección de productos por parte del consumidor.

Asimismo Baraybar indicó personal de la cámara se encuentra analizando las leyes por lo que pronto se dará a conocer el contenido y análisis completo del impacto de las mismas y precisó la asociación decidió pronunciarse para manifestar a tiempo la consternación que sienten por el carácter inconsulto e inconstitucional de estas legislaciones.

El máximo representante de Cavidea también advirtió que el problema de la escasez de alimentos es un problema que para ser resuelto requiere de unión entre sectores, «Ni el Estado solo, ni los empresarios solos podrán resolver el problema de la alimentación, que no es solo en Venezuela sino en el mundo entero».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba