ActualidadActualidad InternacionalActualidad Nacional

Liberados periodistas extranjeros detenidos por la GN en Paraguachón

Los periodistas extranjeros que fueron detenidos en la mañana del viernes 14 de septiembre fueron dados en libertan en horas de la noche del mismo viernes por autoridades del Sebin y  se preciso a su vez que nunca estuvieron en el Sebin de Maracaibo, sino que fueron retenidos por autoridades en el Comando  de la GNB en Río Limón.

»Ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados» indicó El Sindicato Nacional de Periodistas, quien estuvo al tanto con el seguimiento de los periodistas.

Los periodistas Laura Saravia de argentina y los británicos Dan Rivers y Barney Green detenidos en el sector Paraguachón estado Zulia, realizaban un trabajo periodístico sobre el éxodo venezolano en la frontera. Los Periodistas ingresaron a Venezuela hace tres días y al momento de intentar sellar sus pasaportes para salir del país fueron detenidos.

Tras su liberación los periodistas británicos y al periodista argentina escribieron a través de sus cuentas personales de Twitter.

»Estamos de vuelta en Colombia después de un largo y agotador día. Me gustaría aclarar que nuestro equipo no fue confiscado. No podría haber pedido mejor compañía mientras se mantiene en régimen de incomunicación

 

»Gracias por todos los mensajes de apoyo ahora hemos sido liberados de la custodia venezolana. Agotado, pero de alguna manera bien.» escribió a través de Twitter Dan Rivers, periodista británico corresponsal de ITV News y ex corresponsal de CNN y CNN International.

»De regreso a Colombia. Muchas gracias a todos los que han ayudado hoy, especialmente a los colegas del ITN, muy apreciado. Tratado justamente y profesionalmente en cada etapa» declaró  el periodista Barnaby Green a través de –Twitter.

 

 

A su vez la Cancillería Argentina extendió un comunicad a través de su página web cancilleria.gob.ar donde hacen conocimiento de que la »periodista argentina Laura Amalia Saravia, junto con un equipo de prensa internacional que se encontraba en el Estado de Zulia, próximo a la frontera con Colombia, ha sido retenida y se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas correspondientes».

A su vez expresaron en el mismo comunicado que »La Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional.»

Por otro lado, Edison Lara, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH escribió que »Continúa en Venezuela tendencia de detener Periodistas extranjeros que reflejan la realidad» a través de Twitter, haciendo referencia a los periodistas extranjeros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar