ActualidadActualidad Nacional

Liberan a odontólogo detenido y golpeado por la PNB tras protestar en gasolinera

La hermana de Arrieta indicó que a los funcionarios les dieron orden de aprehensión por lo sucedido

Luego de haber sido golpeado y arrestado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 9 de septiembre, Williams Arrieta fue puesto en libertad luego de haber sido presentado a tribunales este jueves, según informó Camila Arrieta, hermana de Williams, en Twitter.

«Confirmó nuevamente, MI HERMANO TIENE LIBERTAD PLENA», escribió.

Arrieta, odontólogo de 47 años, fue arrestado en una cola para surtirse de gasolina en Puerto Ordaz mientras protestaba por presuntas irregularidades en cuanto a la venta de combustible. Fue abordado por ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lo sometieron y golpearon en plena calle. Luego lo esposaron y se lo llevaron detenido.

«Estoy detenido desde las 8:00 am de hoy por reclamar mis derechos en la estación de servicios Las Américas. Los funcionarios alegan que golpee a una funcionaria, cosa que es falsa. Hagan eco de mi estado», escribió Arrieta en su cuenta de Instagram momentos después de su detención.

Se supo también que la esposa de Arrieta persiguió el vehículo donde lo trasladaban y también la detuvieron a ella. Pocas horas después la liberaron.

Acusaciones y politraumatismo

Según la versión de los funcionarios, Arrieta luego de surtirse de combustible se dispuso a grabar con su teléfono a la estación de servicio, luego comenzó a gritar y a vociferar en contra de Nicolás Maduro frente a los funcionarios, reseñó el medio web El Pitazo.

Según el portal, Arrieta también habría agredido a una funcionaria que se encontraba en el lugar y por eso lo abordaron, pero esa versión fue desmentida por conductores que se encontraban en el lugar, añadiendo que el odontólogo solo estaba grabando la cola.

La madrugada de este jueves, la hermana de Arrieta informó en sus redes sociales que a su hermano lo llevaron a una centro hospitalario de la zona debido a que presentaba politraumatismo en varias partes del cuerpo. También indicó que al mediodía sería llevado a tribunales.

Finalmente, a Arrtieta le otorgaron libertad plena, según el mensaje de la hermana que colgó en Twitter. También añadió que a los funcionarios les dieron orden de aprehensión por lo sucedido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar