Actualidad Nacional

Liberan a periodista Carlos Camacho detenido junto a Weddle, según Sntp

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la liberación del periodista Carlos Camacho, asistente del corresponsal internacional Cody Weddle, luego de permanecer más de 12 horas detenido por la Dgcim, en Caracas.

El Sntp también notificó que  con la detención de Cody Weddle son 35 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos en lo que va de 2019. Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales.

La mañana de este miércoles se llevaron detenido al periodista Cody Weddle, tras el allanamiento de su residencia por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), así lo informó el Sntp a inicios del día.

El Sntp precisó que la vivienda de Weddle, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, específicamente en el edificio Contemporary Suites, fue allanada, alrededor de las 8:00 am, con una orden firmada por un tribunal militar y se lo llevaron a él y a su equipo de trabajo.

Según la presidenta de la junta de condominio del mencionado edificio, los efectivos del Dgcim le mostraron la orden de allanamiento en los que resaltan dos delitos: traición a la patria y “sustracción de material de guerra”.

De igual forma, una vecina de la zona aseguró que se llevaron a dos de los residentes en la zona como testigos del allanamiento y que durante el mismo no se escucharon ruidos extraños, por lo que presume que no fue violento.

Cody Weddle tiene cuatro años en Venezuela y actualmente trabajaba como periodista independiente. Es colaborador en medios internacionales como ABC, CBC, Miami Herald, Telegraph, WPLG Local 10 News e, incluso, trabajó en Telesur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba