ActualidadActualidad Nacional

Liberan a Renzo Prieto y demás presos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) suplente de Gaby Arellano, Renzo Prieto, fue finalmente excarcelado de la sede del Sebin en El Helicoide en horas de la noche de este sábado 02 de junio. 

El pasado 10 de mayo, Prieto cumplió cuatro años de su detención, quien además no se ha podido juramentar.

Tras su liberación, personas al rededor lo primero que preguntaron fue cuándo se juramentaría, su repuesta fue: «Espero el martes, posiblemente el martes. Espero, lo antes posible». 

A pesar de tener prohibido dar declaraciones, el diputado logró dar unas palabras de aliento: «Venezuela necesita justicia y libertad».

Junto a él salieron otros presos políticos, como José Vicente García, concejal de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular (VP); Gabriel Valles, activista por los derechos humanos y director de la ONG Operación Libertad, quien dijo: «No voy a estar libre hasta que todos los presos políticos estén en las calles»; entre otros.

Todos fueron recibidos por sus familiares y amistades.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba