ActualidadActualidad Nacional

Liberan al activista de VP, Francisco «Pancho» Márquez

Este martes se conoció que durante horas de tarde el dirigente de Voluntad Popular,  Francisco «Pancho» Márquez fue puesto en libertad con medida cautelar luego de estar preso desde junio del corriente año en la penitenciaría 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros.

Tanto Márquez como Gabriel San Miguel “Gabo”, también activista de la tolda naranja, habían sido detenidos arbitrariamente en el estado Cojedes, cuando se dirigían a Portuguesa como voluntarios de la Unidad para apoyar el proceso de recolección de firmas para el Revocatorio.

La abogada Elenis Rodríguez, quien formaba parte de la defensa de Francisco Márquez, había solicitado el pasado 4 de agosto el traslado de los miembros de VP a la cárcel de Tocuyito por motivos de seguridad a petición de los familiares, debido al conflicto que se presentó en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), donde los pranes exigían la transferencia de 2 mil internos, incluidos los reclusos del penal 26 de Julio, centro contiguo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba