ActualidadActualidad NacionalPolítica

Liberan al diputado Freddy Valera tras ser interrogado por las FAES

Valera se desempeña como secretario general en Bolívar de Acción Democrática, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Freddy Valera, informó este viernes 29 enero que ya se encuentra en su casa tras haber sido detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

«Quiero darle las gracias a todos aquellos que me han llamado y han enviado mensajes a través de las redes sobre este breve paso por el FAES. Quiero decir que en ningún momento fui agredido ni nada por el estilo«, dijo Valera en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

Según aseveró el opositor, su paso por las FAES «tiene que ver con la condición de diputado». Destacó que funcionarios del organismo le realizaron varias preguntas  que “no terminaron en nada». 

Hasta el momento no se conocen mayores detalles al respecto; pero el reporte inicial indicó que Valera no permanecía dentro de la sede policial como detenido sino para rendir declaraciones en torno a la detención de un conocido de su entorno. 

Se conoció que el mecánico del diputado fue apresado en un punto de control cuando circulaba conduciendo el vehículo del político. El hombre fue identificado como Vladimir Fernández Ronda, de 50 años, y estaría siendo solicitado por los tribunales de la región. 

Más temprano este viernes, el diputado y miembro de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi exigió en nombre del partido en el que ambos militan,  la liberación de Valera. 

«Desde la Secretaría de Organización Nacional del partido Acción Democrática exigimos la liberación de nuestro compañero Freddy Valera, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar», escribió en Twitter. 

Por su parte, Ángel Medina, miembro del partido Primero Justicia (PJ), se sumó a las denuncias en la misma red social al reclamar la «inmediata liberación» de su excompañero de tolda. 

«Alerta. Denunciamos que el diputado Freddy Valera ha sido detenido», publicó en Twitter. 

Valera actualmente se desempeña como secretario general en Bolívar del partido Acción Democrática, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

Sus logos, emblemas y símbolos fueron entregados, por decisión judicial, a antiguos militantes que habían sido expulsados por sus antiguos compañeros, que los tachan de traidores.

También con información recopilada de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba