Actualidad Nacional

Liberan a los dos bomberos de Mérida que se burlaron de Maduro

Luego de cumplir 48 días detenidos, este miércoles se conoció que fueron liberados, bajo medidas cautelares, los dos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes realizaron una sátira del presidente Nicolás Maduro con un burro en la sede de la institución.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes informó a través de su cuenta oficial en Twitter que «tras terminar audiencia de bomberos Prieto y Varón, la fiscalía cambió la calificación de delito a ofensa al Presidente, según el  Art 147 del Código Penal y en consecuencia decretó la libertad de ambos con medida de presentación cada 30 días.

De igual forma, la ONG manifestó que los «bomberos se retiran con su familias. Son calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal. Son liberados con restricciónes. La sátira no es delito».

Vale recordar que ambos bomberos del estado Mérida, llevaban 48 días detenidos, después de ser implicados en la difusión de un video de una parodia con un burro en el que se protestaba por las condiciones laborales de los bomberos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba