ActualidadActualidad Nacional

Liberaron a dos periodistas venezolanos tras más de 24 horas detenidos

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados este jueves, más de 24 horas después de que fueran detenidos mientras cubrían los combates entre militares y un grupo identificado por varias ONG como disidentes de las FARC, informaron fuentes sindicales.

Los dos periodistas, del canal internacional NTN24, fueron liberados junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, de Fundaredes, una ONG que ha informado de lo que sucede en la zona desde el comienzo de los combates, el pasado 21 de marzo, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.

«Luego de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado», escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Les quitaron sus equipos

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, detalló en la misma red social que pudo conversar con Tirado, Salazar, Pérez y Hernández tras ser liberados en la zona de Guasdualito, que forma parte del municipio Páez, del estado Apure.

«Les quitaron sus equipos telefónicos, cámaras para hacer su trabajo de prensa y documentación«, añadió.

Por otra parte, el activista Gonzalo Himiob, de Foro Penal, agregó que fueron liberados sin necesidad de presentarse ante ninguna autoridad judicial.

Los dos periodistas se habían trasladado hasta el estado Apure, fronterizo con el departamento colombiano de Arauca, para cubrir los enfrentamientos que comenzaron el pasado 21 de marzo entre militares venezolanos y un grupo armado que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba