Actualidad NacionalEspecial País

Caracas repleta de basura: Alcaldía de Libertador sólo aplica pañitos calientes

El problema de la acumulación de basura en Caracas, y específicamente en el municipio Libertador no es nuevo. Pero la profundización de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país, trajo un fenómeno que agrava este asunto y evidencia la aceleración de la pobreza: la gente rompe las bolsas de basura para poder comer.

basura caracas1

La Candelaria/ foto: @rocafranc

El esparcimiento y acumulación de los desperdicios se hace insoportable en horas de la tarde y de la noche, cuando se observa una gran cantidad de desechos en distintas zonas de la capital. Muchas zonas del municipio Libertador amanecen en medio de un basurero.

Av. Fuerzas Armadas y Candelaria – punto focal de basura y olores fétidos

Sectores del municipio Libertador se ven agravados por quienes esparcen los desperdicios para buscar alimento. La basura se acumula en las aceras de La Candelaria, la Av. Fuerzas Armadas, Catia, Av. Sucre, Cotiza, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, San José, San Bernardino, Los Chaguaramos y toda el área que conforma el centro de Caracas.

basura caracas

La Candelaria/ foto: @rocafranc

Camiones recolectores y trabajadores de la limpieza no se dan a basto

La Alcaldía del Municipio Libertador envía un transporte recolector de basura para cada sector del municipio en horas de la noche, pero observamos que esto no es suficiente para sanear las calles. Incluso, muchos vecinos en el sector de La Candelaria y Cotiza; aseguran que empleados de los camiones recolectores, a petición de los indigentes, dejan cierta bolsas acumuladas para permitir que éstos y otros, puedan sacar los desperdicios y comer.

supra edit

Foto: archivo

Trabajadores de la limpieza barren ciertos sectores de la ciudad en horas de la mañana, pero esto sólo parecen ser paños calientes, que definitivamente no son suficientes para afrontar la situación de insalubridad que nos está afectando a todos.

La ciudad amanece en las peores condiciones, propias de un país que está en decadencia. Moscas, olores fétidos, residuos orgánicos y todo tipo de desperdicios bordean aceras, avenidas, plazas, parques y calles de Caracas.

basura caracas2

La Candelaria/ foto: @rocafranc

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba