Actualidad Nacional

Libro revela cómo Maduro apunta su fe en la santería y en Sai Baba

“Nicolás Maduro es un devoto santero seguidor de Sai Baba”, esa es la primicia que ofrece el periodista venezolano David Placer en su libro “El dictador y sus demonios”, quien afirma que desde 1958 todos los presidentes venezolanos, salvo Rafael Caldera, han sido adeptos a la brujería.

Se conoce que los seguidores del líder espiritual del sur de la India creen que él “tenía poderes sin límites” y consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina. Sin embargo, Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros, según un documental de la BBC que relata tales controversias que han persistido durante al menos 30 años.

El también autor de “Los brujos de Chávez”  dice haber comprobado en sus investigaciones que, además de haber viajado a la India y ser cliente de los babalaos en la santería, el Mandatario venezolano que se dice “cristiano” tiene un brujo en Miami que viaja regularmente a Caracas a echarle las cartas.

Placer afirmó que Cilia Flores es mucho más supersticiosa y varios de sus sobrinos también viajaron a ver al gurú en el año 2005 junto a Nicolás Maduro. Allá presuntamente sostuvieron una reunión pública junto a 30 devotos venezolanos y otra privada.

De acuerdo con el libro, el gobernante está rodeado tanto de santeros como de «saibabistas». Entre estos últimos están el canciller, Jorge Arreaza; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Sobre el famoso episodio del «pajarito» que Maduro contó que se le apareció y le dijo que era el difunto (Hugo) Chávez, señaló que puede deberse a que cree en la reencarnación como el fallecido presidente, una creencia del hinduismo.

Hay algunos que piensan que lo dijo para caer bien al pueblo o para exponer gráficamente su comunión con Chávez, pero Placer piensa que «de verdad él cree en esas cosas».

Hace días el disidente chavista Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar venezolana y detenido en España por petición de Estados Unidos, afirmó que Maduro gastó 500.000 dólares en santería.

«La gente debería saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de Finanzas, que en al menos una oportunidad te envió un maletín 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de Pdvsa»,dijo Carvajal.

Las conexiones del expresidente fallecido Hugo Chávez con la santería se habrían originado antes que asumiera el poder en 1999 y desde entonces realizó todo tipo de rituales para mantenerse en el poder, aseveró David Placer en uno de sus textos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba