ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Liceístas protestaron en Carabobo por cierre arbitrario de comedor

Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB

La suspensión arbitraria del comedor estudiantil fue lo que provocó una protesta espontánea.

Los bachilleres de la Escuela de Formación Deportiva Carabobo, situada en el sector 13 de la Isabelica, en el municipio Valencia, condenaron la medida impuesta por Juan Polanco, director de la institución.

Los estudiantes se apostaron frente a la dirección del plantel alrededor de las 9AM de este martes 13 de marzo.

La Zona Educativa de Carabobo comisionó a José Luis Sierra, supervisor del circuito 8 para atender la novedad. Sierra sostuvo una reunión a puerta cerrada por más de tres horas, no obstante, se desconocen los acuerdos alcanzados. Cabe destacar que la unidad educativa pertenece formalmente al circuito 3 de Valencia, pero ante la ausencia prolongada del supervisor del área se agilizaron las labores.

De acuerdo a los testimonios recabados Polanco habría ordenado el cierre del comedor como un castigo. El director tomaría represalias tras haberse formalizado la tercera denuncia en su contra por irregularidades en la administración del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El reclamo formal fue introducido por el vocero contralor estudiantil el pasado viernes 9 de marzo, ante la Coordinación de Orientación y Deporte de la institución (COPRODE).

Jóvenes protestan en Carabobo
Jóvenes protestan en Carabobo

Las malas andanzas de Polanco

Las controversias forman parte del currículum de Juan Polanco; quien habría sido destituido de su cargo como director de la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, localizada en el municipio San Diego, a finales de 2017.

El director habría provocado el rechazo de la comunidad estudiantil en pleno tras una serie de delitos perpetrados en dicha casa de estudios; entre los cuales destacan agresiones a estudiantes, acoso laboral, ausencia de credenciales para ostentar un cargo administrativo, proselitismo político e irregularidades en la administración del PAE.

La recepción del PAE debería hacerse bajo la presencia del vocero contralor, un representante del personal de cocina y otro del personal docente; según la norman. Sin embargo, Polanco suplantó al representante de los profesores sin justificación aparente.

Alumnos de la Escuela de Formación Deportiva no aceptan el cierre del comedor
Alumnos de la Escuela de Formación Deportiva no aceptan el cierre del comedor

¿Un plato de Atletas?

La Escuela de Formación Deportiva Carabobo es una institución diseñada para desarrollar las potencialidades de atletas de alto rendimiento en el estado, por ello la alimentación debe ser un punto primario. Hoy día la realidad es totalmente diferente.

El menú para los atletas se reduce a prácticamente un solo plato; sopa de papas y zanahoria. En contadas ocasiones les sirven un plato de arroz con salsa de tomates o simplemente arroz blanco. Si los estudiantes no llevan sus propias bebidas deben digerir la comida a secas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba