ActualidadActualidad Nacional

Liderazgo de Caracas planta cara a unas “abruptas” elecciones municipales

La convocatoria a elecciones municipales el próximo 10 de diciembre, sigue generando zozobra y dando de qué hablar entre la sociedad civil, quienes han catalogado de abrupta la convocatoria a estos comicios.

Al respecto la ONG Caracas Ciudad Plural, que integra a varias organizaciones comunitarias, fijó posición  ante el cronograma electoral, exigiendo la definición de una candidatura que unifique las aspiraciones de liderazgo reclamado por los diversos sectores que comprenden los cinco municipios del área metropolitana.

Baruta pide unión en defensa del municipio

María Eugenia Redondo, representante de la Red de Organizaciones de Baruta, informó sobre la preocupación existente entre los vecinos del municipio Baruta, ante la pluralidad de aspirantes a la Alcaldía, por lo cual exhortan a evaluar la posibilidad de lograr un consenso y así motivar a la participación y no a la abstención.

“Desde la Red Organizaciones Baruta expresamos nuestra intención de promover un pacto por la defensa del Municipio y escuchar las distintas propuestas de los baruteños. La intención es abrir espacios para el debate y por una candidatura única”, dijo Redondo.

Libertador ve un estallido social en puertas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que en el municipio Libertador no se vive una fiesta electoral sino un sentimiento de rabia y dolor ante la grave crisis económica que vive el país. “Por culpa de un CNE que irrespeta la voluntad popular el pueblo está perdiendo la confianza en el voto como elemento generador de cambio, trayendo como consecuencia que ese malestar pueda desembocar es un estallido social sin ninguna conexión con una dirección política”.

Afirmó que desde la sociedad civil exigen elecciones limpias donde más que un choque entre el Gobierno liderado por Nicolás Maduro y la oposición, sea el ciudadano el protagonista del cambio social. “Debemos conectar ese dolor del hambre que puede terminar en una rebelión popular con  la batalla de rescatar el derecho al voto como motor de la lucha democrática. Más que candidatos o cargo público el pueblo clama líderes que sean la voz de los que no tienen voz”, sentenció.

Sucre llega a las municipales con una ciudadanía desesperanza y partidos políticos desorientados

Manfredo González, miembro de Comunidanas, detalló que a partir del 06 de noviembre estarán convocando reuniones con los diferentes aspirantes a la Alcaldía del municipio Sucre, con la finalidad de lograr la tan ansiada y necesaria unidad. “Queremos una candidatura unitaria que represente el liderazgo que reclaman tanto los sectores populares de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita, como los sectores urbanizados de Leoncio Martínez y Petare”.

“Sentimos con mucho pesar que hemos retrocedido a niveles similares sino peores a los que nos unieron en 2004. Una ciudadanía desesperanzada, unos partidos políticos incapaces de sentarse en la misma mesa, y una carrera de candidaturas a la Alcaldía de Sucre que por primera vez desde 2008 no es unitaria”, indicó el también concejal suplente de Sucre.

Vecinos de El Hatillo llaman a un pacto de gobernabilidad

Por su parte, Marianela Escalona, activista del Foro Hatillano, pulsó la necesidad de diseñar un plan de acción que promueva la máxima participación de los electores el 10 de diciembre. “Como demócratas apoyamos la vía electoral para preservar la vida institucional en el Municipio El Hatillo”.

“Es importante establecer un pacto de gobernabilidad 2017 – 2021, con la activa participación de las fuerzas vivas del municipio: partidos políticos y organizaciones ciudadanas, para así mantener y fortalecer las políticas públicas exitosas de la actual administración municipal”, expresó Escalona.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar