Actualidad Nacional

Líderes estudiantiles llaman al desconocimiento y la rebeldía a partir del 10E

Sairam Rivas, dirigente del partido opositor Bandera Roja y representante del Movimiento Estudiantil, asegura que el 10 de enero, aunque es una fecha muy importante, no debe tomarse como una fecha tope o definitiva, sino como una fecha a partir de la cual hay que preparar a la población, pues comienza un desconocimiento nacional e internacional a Nicolás Maduro.

En entrevista para Analítica.com, la dirigente estudiantil expresó que a partir del 10 de enero se abre una nueva oportunidad para el desconocimiento y la rebeldía de la ciudadanía, la presión social y para el desarrollo de diferentes protestas que conduzcan a la salida del gobierno de Maduro.

Recalcó que se trata de un desconocimiento que el pueblo venezolano tiene ya desde hace mucho tiempo, considerando que las elecciones del 20 mayo fueron «unos comicios fraudulentos y fuera de cualquier tipo de reconocimiento por la sociedad venezolana».

En esta etapa la juventud cumple un papel fundamental pues se va a manifestar desde diferentes espacios, no solamente desde las universidades, sino desde todos los espacios donde la juventud hace vida y en la cual juega un papel preponderante en el movimiento de protesta y sobretodo, en la construcción de un Plan País para el momento de la salida del régimen, señaló Navas.

Sin embargo, dijo, hay que hacer énfasis en el 5 de enero, pues es el día en el que se juramenta el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, la única autoridad realmente legítima y electa por la mayoría de los venezolanos.

«El objetivo es incentivar la participación ciudadana, la organización desde todos los espacios, el fortalecimiento de la protesta social desde todos los gremios como los sindicatos, los transportistas, el magisterio, el sector universitario que está tan golpeado, y vincular toda la protesta social que viene emergiendo y que cada día se desarrolla con más fuerza, con la salida del gobierno» expresó Sairam Navas.

Por su parte, Luis Martínez, dirigente del partido Voluntad Popular, resaltó igualmente que tanto la juventud como toda la sociedad venezolana debe respaldar el único poder legítimo que se tiene ante la comunidad internacional y ante el país, que es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos y que en este mes de enero va a renovar su directiva.

El 10 de enero se llevará a cabo un circo y un fraude, pero eso no puede desmoralizar al país, dijo Martínez.

Aseguró que los jóvenes estarán para apostar por la lucha de calle junto a todos los gremios en sus diferentes espacios.

«Este 2018 estuvimos en una agenda de organización y articulación de la juventud como lo fue el Congreso Nacional de Juventudes, donde le dimos un mensaje al país de que aquí hay una juventud que decidió quedarse y luchar» expresó el dirigente de VP.

«Aún en Venezuela sobran razones para luchar», señaló, y resaltó que esa lucha debe ser acompañada con mayor organización social, con mayor articulación de la fuerza viva, más acciones de calle y participación ciudadana en asambleas y de todas las formas posibles.

Los dirigentes estudiantiles aseguraron que seguirán en una serie de reuniones y acuerdos unitarios de toda la oposición venezolana para construir el escenario perfecto que empuje la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles la oposición presentó su “Plan país: el día después” con la finalidad de reconstruir a Venezuela y que cuenta con la unión de los principales sectores sociales, políticos, económicos, gremiales, con el respaldo de la Asamblea Nacional.

En la primera parte de esta propuesta integral para el rescate de Venezuela fueron abordadas tres áreas: emergencia humanitaria; estabilización económica; y energía. Para enero será presentada la segunda parte que comprenderá cuatro áreas más: seguridad y soberanía territorial; abastecimiento y seguridad alimentaria; servicios públicos; y justicia, instituciones y democracia.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba