Actualidad Nacional

Ligia Bolívar:  Michelle Bachelet no descuidará monitoreo sobre crisis venezolana

Ligia Bolívar, sociólogo y directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, sostuvo que la posición de la nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela es una señal muy importante.» La ONU seguirá con el monitoreo a distancia sobre la situación venezolana”, destacó.

Bolívar acotó que “su predecesor, Zeid Ra’ad al Husein, permaneció pendiente sobre las situaciones donde consideró que se estaban violando los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

En cuanto al encuentro entre Bachelet y Arreaza en los márgenes del Consejo, enfatizó que “ello no incidirá en un cambio de visión de la ONU, porque Bachelet tiene un comité que recibe las denuncias sobre las distintas violaciones de derechos humanos en el país”.

“Aún cuando no estuvo previsto que el tema del respeto a los derechos humanos en Venezuela fuera tratado en la agenda oficial, su importancia está presente”, de hecho, Bolívar destacó que “hay que estar pendiente sobre las próximas acciones del Grupo de Lima, formado por 17 países que buscan una salida pacífica a la crisis que vive el país”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón.

Vale resaltar que la Oficina del Alto Comisionado ha tomado la iniciativa en dos ocasiones de realizar y presentar públicamente informes sobre los abusos cometidos en Venezuela, pero al no haber sido solicitados por el Consejo, no se pudieron debatir en sesión ordinaria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar