Actualidad Nacional

Lila Vega: Los padres no renunciaremos al derecho de decidir la educación para los hijos  

“Los padres no vamos a renunciar a nuestros derechos. No vamos a declinar con nuestras conquistas como es el hecho de que los padres ejerzan sus derechos preferentes de decidir la educación para sus hijos”, asó lo afirmó este jueves Lila Vega, representante de la Red de Madres, Padres y Representantes,  quien además manifestó que los padres no intervinieron en el encuentro sostenido ayer miércoles entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y algunas autoridades de colegios privados, para acordar los nuevos precios de las matrículas en el sector.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos expresó: “Simplemente no fuimos invitados”, al añadir que «las mensualidades de los colegios privados tienen que ser discutidas con la comunidad educativa como establece la resolución 114 del Ministerio de Educación”.

Vega cree que “la intención del gobierno es dividir a la comunidad educativa”. De ahí que “el reto sea dialogar todos y no ponernos a pelear, es decir que la administración de la escuela crea que los enemigos son los padres de los alumnos y viceversa».

“El desafío debe ser que nadie abandone la escuela porque no puede pagar y deben crearse mecanismos de solidaridad para las familias que no puedan cancelar», resaltó.

Reiteró, hay colegios que están aplicando ese mecanismo, como becas a los alumnos o que los padres que tiene recursos puedan dar una cuota en «moneda dura.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba