ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori anuncia cronograma y avances de la campaña «Rescate Venezuela»

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, ofreció una rueda de prensa donde informó los detalles de la campaña «Rescate Venezuela», que se encuentra emprendiendo con el objetivo de recolectar insumos médicos y medicinas para el país.

Tintori aseguró que están trabajando con diversas ONG en el mundo como, Caritas Internationalis, Cruz Roja, Avessoc, Ayuda Humanitaria para Venezuela, entre otras, quienes actualmente están contabilizando los insumos que se recolectaron en la primera jornada que se realizó en Miami y se espera que toda esta donación llegue al país en julio.

“El medicamento debe ser ciego de ideología y colores sin importar de qué partido sean. Hoy hay un 90 % de escasez en insumos médicos, 78% de escasez en medicinas de alto costo. Por ejemplo, hay 5.000 mujeres con cáncer de mama y no tienen cómo curarse porque no hay insumos”. Razón por la cual Tintori se preguntó: ¿Qué revolución es esta que sabe que hay 5 mil mujeres con cáncer de seno y que no tienen sus medicinas? ¿cuál es esa revolución que hoy le da la espalda a los más pobres?».

«Le hago un llamado al Gobierno, que se comunique con las ONG y con nosotros, y que busquemos la forma de que cuando lleguen las cajas de insumos a Venezuela no bloqueen su entrada», pidió Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que “hoy nuestras farmacias están vacías, las clínicas no tienen medicamentos ni insumos, hay un 90% de escasez en insumos médicos. No podemos permitir que nuestros hijos sigan muriendo por recortes eléctricos, por no tener alimentos necesarios para su crecimiento, que nuestros abuelos no puedan controlarse la tensión porque no hay medicinas”.

Aseguró que la oposición quiere ser parte de la solución y no del problema. La esposa de López aprovechó la oportunidad para solicitar al presidente Nicolás Maduro, al defensor del pueblo Tarek William Saab, al vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz y al ministra de Salud Luisana Melo Solórzano que «abran un canal de ayuda» ya que, según estudios que maneja la oposición, afirma que en un mes no habrá insumos médicos en el país.

Además anunció el cronograma internacional de los operativos de las ayudas en el mundo:

17 de mayo en Brasil

19 de mayo en Colombia

21 de mayo en Panamá

28 de mayo en Canadá

03 de junio en Chile

06 de junio en Madrid

07 de junio en Barcelona

11 de junio en México

18 de junio se ofrecerá el Primer Balance de Rescate Venezuela desde Miami

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba