ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori asegura «recrudecimiento» en tratos «inhumanos» contra Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció este lunes el recrudecimiento de tratos crueles, inhumanos y denigrantes contra el dirigente nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra preso en el Centro de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde y que según Tintori , se encuentra en «estado de aislamiento en solitario».

«A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo, cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo. El trato es inhumano y violatorio de sus derechos fundamentales, está aislado en solitario y siempre bajo reglas y nuevas rutinas que se inventan para torturarlo», denunció Tintori.

Precisó que en la noche no cesan los vejámenes. “Todos los días a las 8:00 de la noche lo encierran en su celda sin luz, no le permiten si quiera una lámpara ni una vela para poder leer. A las 8 de la noche está encerrado en su celda, pequeña con solo una ventanita y un baño pequeño. Ahí se queda a oscuras, muchas veces tiene que bañarse sin luz. Leopoldo ha pedido que le permitan una vela para poder leer y no lo permiten. Son más de 10 horas al día que Leopoldo pasa en la oscuridad”.

“Mientras los denominados pranes lideran desde las cárceles los delitos que se cometen en las calles de Venezuela, a Leopoldo se le mantiene aislado en solitario, sometido a requisas denigrantes y a la oscuridad; mientras los pranes están presos por secuestrar, robar y asesinar, Leopoldo está injustamente preso por pensar distinto e impulsar un cambio pacífico, democrático y constitucional para su pueblo; mientras Leopoldo pasa todo el día encerrado en una torre aislado en solitario, los pranes entran y salen de las cárceles sin control alguno”, dijo la esposa de López.

Tintori precisó que estos tratos crueles serán denunciados una vez más en las instancias nacionales e internacionales, “pero que a nadie le quede duda de que a pesar de todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por quebrar a Leopoldo y hacer que deponga sus convicciones, por el contrario, él se encuentra más fuerte, más claro y convencido de que el pueblo venezolano despertó y conquistará a través del referendo revocatorio el cambio que tanto quiere, y lo hará este 2016”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba