Lilian Tintori señaló que lleva 58 horas “sin saber nada” de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, preso en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, aseguró que los abogados de su marido no han podido ingresar a la cárcel donde se encuentra recluido, luego de que le fuera levantada la medida de arresto domiciliario el martes 1° de agosto.
«El régimen no permite que los abogados entren a ver a Leopoldo. No sabemos cómo está, nadie lo ha visto #DDHH», dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que señaló que lleva 58 horas «sin saber nada» de él. «Desde que la dictadura se lo llevó, no sabemos nada de él», agregó sin ofrecer más detalles.
#DENUNCIO Tenemos 58 horas sin saber nada de Leopoldo, desde que la dictadura se lo llevó, no sabemos nada de él #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 3, 2017
El régimen no permite que los abogados entren a ver a Leopoldo. No sabemos cómo está, nadie lo ha visto #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 3, 2017
La detención de López ocurrió el martes en la madrugada al igual que la del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también se encontraba en arresto domiciliario.
Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad poco después de la medianoche del martes y difundido por Tintori mostró cómo agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sacaron a López de su casa y lo metieron en un automóvil aparcado en la calle.
La única explicación dada hasta ahora por las autoridades viene del Tribunal Supremo de Justicia: «Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga».
12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 1, 2017