ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori exige al Gobierno «Fe de Vida» de Leopoldo López

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, exigió este miércoles al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “una fe de vida” del llamado “preso político”, luego que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde negaron por quinto día consecutivo el ingreso a los abogados y familiares de López al recinto.

“A Nicolás Maduro: Leopoldo López desde el viernes a las 2 de la tarde ha estado asilado y no tenemos ninguna información de Leopoldo, son 120 horas sin información. No dejan entrar a los familiares, no dejan entra a los abogados y no me dejan entrar a mí; pedimos una fe de vida de Leopoldo porque a esta hora él está secuestrado y es un rehén de la República. Una fe de vida donde se escuche la voz de Leopoldo y se vea su cara. Solo así vamos a saber si Leopoldo está bien”, indicó la activista de derechos humanos en conferencia de prensa.

Este fin semana Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente, habían hecho público a través de sus redes sociales la negativa de las autoridades de Ramo Verde de permitirles el acceso tanto a ellas como a los hijos de López.

El aparente “aislamiento” de López se produce en momentos en que se lleva a cabo un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno, rechazado por el partido Voluntad Popular, pues consideran que no están dadas las condiciones para iniciar estas conversaciones.

La tolda naranja ha manifestado que para para sumarse a la iniciativa de diálogo es necesario que se restituya el orden constitucional en el país, “el cese de la persecución y represión política”, así como la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas que permitan atender la crisis que padece a Venezuela.

Bajo este contexto, este martes el partido de López fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de “organización terrorista”, quien ordenó a los tribunales venezolanos realizar una investigación contra el coordinador nacional encargado de VP, diputado Freddy Guevara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba