ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori: Leopoldo está bien de salud, pero sigue aislado

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder de la oposición, Leopoldo López, aseguró este domingo que logró ver a su esposo, luego de 35 días sin saber de él y dio fe de que se encuentra bien de salud, pero que continúa en condición de aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

«Leopoldo está bien, gracias a Dios, pero sigue incomunicado, aislado, sin poder hablar con sus familiares y ver a sus hijos», destacó.

Tintori en ese sentido, denunció que esa acción contra López es una «tortura». «Lo que le están haciendo a Leopoldo es una tortura, tenerlo incomunicado es una tortura y así se establece en las Naciones Unidas».

También expresó que «es terrible tener a un familiar preso y aislado».

Tintori además relató que durante su visita con López le contó todo lo que ha sucedido en el país, desde la últimas vez que lo visitó, que fue el 2 de abril. «Leopoldo no sabía nada de las protestas que se han desarrollado en el país desde principios de abril, Leopoldo no sabía de la brutal represión de los cuerpos policiales, que ha dejado muertos y heridos (…) «Leopoldo está bien, está firme, triste, sorprendido por la represión y muertes, pero orgulloso de la lucha de los venezolanos».

Se refirió al video que difundió esta semana el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cebello, de Leopoldo López, para dar fe de vida y aseguró que «él no está así como están en el video. La imagen está manipulada, la imagen, lo que dice, está cortado».

«Leopoldo me dijo que lo graban todo el tiempo. Por eso ese video nunca fue para nosotros fe de vida», afirmó.

La activista de derechos humanos informó igualmente que López le envió un claro mensaje a Venezuela. «Leopoldo les pide a los venezolanos seguir en las calles, luchando con los diputados y dirigentes de la MUD por la libertad de Venezuela, que cada vez está más cerca», dijo Lilian.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba