Actualidad NacionalPulso Regional

Lincoln Soldaduras de Venezuela informó sobre el cese de sus operaciones

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua

@Laudelyn

Las empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela, filial de la trasnacional estadounidense Lincoln Eléctrica, informó el pasado viernes a sus trabajadores que la empresa cesaría sus funciones en el país, y una vez conocida esta decisión el gobierno nacional, a través el Ministerio del Trabajo, procedieron a la ocupación temporal de esta compañía, ubicada en la zona Industrial La Hamaca, en el sector San Vicente, al suroeste de Maracay.

Lincoln Soldaduras se dedicaba a la fabricación de electrodos y ventas de equipos para soldar, así como máquinas para soldaduras, sobre todo para la Misión Vivienda, PDVSA, y empresa ferroviaria. La empresa en Venezuela, tenía ya algunos meses atrás trabajando a media máquina y a su personal, que renunciaba, lo estaban liquidando sus prestaciones con electrodos y otros implementos.

A tres meses que la empresa Kellogg´s, también trasnacional estadounidense, anunció el cese de sus operaciones en el país, específicamente en el estado Aragua, esta empresa de soldadura, notificó a través de un comunicado el pasado viernes 31 de agosto “ se vió en la obligación de cesar sus operaciones de manufactura en su planta ubicada en la Zona Industrial La Hamaca, debido a la situación del mercado” y aunado a las dificultades en la obtención de la materia prima, “ lo cual no es posible mantener las operaciones”.

En el comunicado la empresa, hizo una advertencia, tomando en consideración que sus instalaciones podrían ser tomada, como ocurrió con la empresa Kellogg,s “ que la empresa no se responsabiliza por el uso que se haga de sus instalaciones, máquinas y equipos. Tampoco por la seguridad de las personas que realicen tales operaciones, ni por cualquier impacto ambiental o por la calidad de los productos que allí se puedan manufacturando que bajo ningún concepto responden a nuestro estándares, ni forman parte de nuestro portafolio comercial”.

Igualmente dejaron claro que al uso indebido de sus marcas, se reservaran la facultad de ejercer las acciones legales que correspondan.

Al parecer los trabajadores este viernes en sus cuentas bancarias tenían depositado el pago correspondiente a sus prestaciones sociales y quincena.

La trasnacional Lincoln Electric, de origen americano, es una empresa fabricante de productos de soldadura, equipos de soldadura para arco, consumibles de soldadura que fue fundada por los hermanos Jhon y James Lincoln. Su sede principal funciona en la ciudad de Cleveland, Ohio, con sucursales en 23 países y puntos de ventas 160 países entre Europa, Oriente Medio, África, Asia, Centro y Suramerica.

Este lunes en la tarde el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, encabezaron la ocupación temporal de los galpones donde funcionó hasta el pasado viernes Lincoln Soldaduras, y que contaba con una plantilla de 120 trabajadores. En la toma de la empresa por parte del gobierno nacional, estuvieron presente también Nestor Padilla, Secretario de Organización del Sindicato de trabajadores de esta empresa, el juez rector de Aragua, Carlos Gamez, y la constituyentista, Egleé Sánchez.

El Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, en sus declaraciones a medios oficiales, declaró que van a mantener “el funcionamiento, elevar su operatividad y llevarla a los niveles máximo de producción”.

Comunicado

Debido a la “situación actual del mercado” y las “dificultades existentes en la obtención de materias primas”, la planta de Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A. en Maracay, estado Aragua, informó mediante un comunicado el cese de sus operaciones a partir del 31 de agosto.

“Decisiones como esta son difíciles de ejecutar dado el impacto que tiene en nuestros trabajadores. En Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A. estamos muy agradecidos por el empeño y compromiso que sus trabajadores demostraron durante este tiempo para suministrar consumibles de soldadura a sus clientes en Venezuela y otras regiones. Este cierre no es un reflejo del desempeño individual de nuestro personal, quienes han trabajado muy duro en estos tiempos difíciles”, reza el comunicado.

La empresa manifestó que no se responsabiliza por el uso que se haga de sus instalaciones, maquinaria y equipos ni por la seguridad de las personas realicen operaciones, ni por “cualquier impacto ambiental o por la calidad de los productos que allí se puedan estar manufacturando”.

Por último Lincoln Electric informó que frente al uso indebido de sus marcas, se reservan la facultad de ejercer acciones legales que correspondan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba