Actualidad Nacional

Linda Loaiza: Debemos hacer que el Estado respete los derechos de las mujeres

La abogada y defensora de los Derechos Humanos (DDHH), Linda Loaiza, quien fue víctima de crímenes atroces en el año 2001, reiteró que podrá “hablar de justicia” cuando el Estado venezolano ejecute la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expidió sobre su caso. Aseguró además que “el Estado tuvo negligencia en realizar el debido proceso, debemos hacer que el Estado respete los derechos de las mujeres”.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, “cuando el Estado venezolano ejecute el contenido íntegro de la sentencia, podré hablar de justicia. Entretanto persiste la impunidad”, dice Loaiza.

Sin embargo, aseguró que la CIDH hizo justicia tras emitir un falla que ordena al gobierno indemnizarla  por delitos de tortura y violencia de género, los cuales nunca procedieron en Venezuela.

“La CIDH se pronunció sobre varios elementos importantes, entre ellos los funcionarios públicos que obstruyeron el debido proceso, impartir una cátedra donde se imparta la equidad de genero, continuar el proceso penal interno y lo más importante es que el estado ha sido declarado violador de los Derechos Humanos”, dijo.

Loaiza explicó que no ha ocurrido ningún tipo de acercamiento por parte del gobierno, aunque destacó que la impunidad ha permanecido durante años en Venezuela.

La también abogada indicó que los funcionarios tienen responsabilidad, civil, administrativa y penal en el caso y aseveró que no se hará justicia hasta que el gobierno cumpla con la sentencia.

“Mientras el estado no cumpla lo dictado por la sentencia, no habrá justicia por mi caso”, aseguró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar