Actualidad Nacional

Lista la aplanadora

El MAS y el MVR preparan la aplanadora para acabar definitivamente con el debate surgido a raíz de la presentación del Proyecto de Ley de Postulaciones en el que se excluye a la sociedad civil del comité que se encargará de la escogencia de los miembros de los Poderes Públicos. Sacando cuentas por adelantado, los oficialistas dicen tener 122 votos. Entretanto, Proyecto Venezuela condiciona el suyo y AD, se comenta, simpatiza con el proyecto.

El asunto es que los representantes del gobierno en el Parlamento se aseguraron este lunes el pase del instrumento legislativo a Primera Discusión y han acordado desde ya que las nuevas autoridades serán defintivas, echando así por tierra la tesis presentada por el vicepresidente Isaías Rodríguez que proponía mantenerlas en los cargos sólo hasta que se redactaran las leyes orgánicas respectivas.

Lo cierto es que la oposición no pretende quedarse cruzada de manos pese a que en el panorama se avizora una nueva derrota. Primero Justicia anuncia que no integrará el Comité de Postulaciones y exhortó a la sociedad civil a no presentar candidatos.

La Causa R, a través del diputado Andrés Velásquez informó que solicitarán un recurso de nulidad contra la ley en el Tribunal Supremo de Justicia si se insiste en negar la participación ciudadana.

Juan José Caldera de Convergencia catalogó como un “vulgar fraude” la intención del oficialismo de imponer su criterio.

Entretanto, el Fiscal Javier Elechiguerra exige que se respete el texto constitucional al tiempo que informó que de aprobarse el proyecto presentado por el MAS y el MVR actuará legalmente.

“Cualquier vía es válida para reclamar cuando la Constitución ha sido violada”, alertó, y entre éstas se refirió a los recursos ante el TSJ y las acciones de calle.

Vea más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba